Flores preservadas y secas

Cómo diferenciar entre flores preservadas y flores secas

25 julio
  • Pecci Arte floral
  • 0 comment

Las flores frescas nos enamoran por su vitalidad, belleza y fuerza, pero en pocos días esa belleza se comienza a marchitar. Las flores preservadas o flores secas están deshidratadas para que no pierdan su estado natural. Gracias a distintas técnicas logramos obtener flores que encierran en el tiempo y en su forma esa hermosura que caracteriza su esencia.

Las flores secas

Gracias a distintas técnicas podemos conservar las flores naturales. La más conocida y popular es la deshidratación natural. Esta técnica es muy sencilla, colocamos la flor boca abajo hasta que se seca. Una vez que ha perdido toda el agua, se somete a un tratamiento de coloración y fijación para recuperar su aspecto original.

Las flores secas son perfectas para realizar distintos tipos de decoración floral con un aire rústico y sencillo.
Se trata de una flor delicada, ya que los tallos y las ramas se pueden quebrar con facilidad y con el tiempo, los pétalos terminan cayéndose. No es un producto para toda la vida, pero si nos durará mucho más tiempo que una flor natural.

Las flores preservadas

La preservación es una técnica de secado mucho más compleja y completamente distinta a las flores secas. Gracias a este método, las flores conservan un aspecto, forma y tacto completamente natural, como si las acabásemos de cortar.

Para obtener una flor preservada, debemos escoger aquellas piezas que estén en un máximo esplendor y dejarlas secar. Una vez que la flor ha perdido toda el agua, volveremos a realizar un proceso de rehidratación. La glicerina y otros compuestos naturales nos ayudarán a sustituir la savia que necesitan para poder vivir. El resultado es una flor flexible, natural y duradero, que requerirá unos cuidados mínimos.

Las flores preservadas son las grandes protagonistas de todo tipo de composiciones florales. Se trata de un producto ecológico que respeta la belleza de la flor.

En Pecci Arte Floral contamos con una sección de flores secas donde encontrarás una selección de flores secas y preservadas, además de tocados realizados a partir de esta técnica floral.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!

DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE Descartar