fbpx

La importancia de las flores en una boda

La importancia de las flores en una boda

Las principales invitadas


Si estáis planeando vuestra boda, esta publicación os interesa porque os compartimos la importancia que tienen las flores a la hora de decorar vuestra boda y qué aportan estos detalles florales para uno de los días más importantes de vuestra vida.

Las flores son una parte fundamental en cualquier evento, pero la decoración floral en vuestra boda es clave.

En una boda, además de decorar, los detalles florales aportan belleza, color, elegancia y estilo, tanto en el lugar de la ceremonia como en la decoración de las mesas, el ambiente de la celebración, el coche… e incluso hasta al propio look de la novia a través de su ramo.

Cuando comenzáis a planear vuestra boda, las flores no son una de las primeras cosas en las que pensáis, sin embargo, cuando llegáis a ellas os dais cuenta de su importancia. Sobre todo hoy en día puesto que son un elemento que está presente no sólo en un momento puntual sino a lo largo de toda la celebración.

La naturaleza pone a vuestra disposición una gran variedad de flores y colores, de los cuales deberéis seleccionar aquellas que sean capaces de transmitir vuestra personalidad. No se trata de elegir por elegir; sino de que todo guarde una relación y mantenga un mismo hilo conductor.

Para ello, es muy importante desarrollar un concepto sólido y coherente con el objetivo de que todos los elementos decorativos, los centros de mesa, las flores, las mesas, las sillas, el menaje, la solapa del novio y cualquier otro elemento actúen como parte de un todo, respetando la unidad y logrando así ambientes únicos y mágicos.

Y esto no trata únicamente de seleccionar la paleta de colores sino de vuestro estilo como pareja, el estilo de la localización, la hora del día en la que se realiza la boda y la atmósfera que deseéis crear. El conjunto de todos estos elementos son los que os ayudarán a crear entornos capaces de transmitir vuestra esencia; la esencia de vuestra boda.

Además, según el estilo de vuestra boda van a ser muy diferentes las flores que podéis utilizar para decorar vuestro gran día. Para una boda de estilo romántico habrá que cuidar minuciosamente la combinación de las flores y, en cambio, para una de estilo rústico la clave estará en crear ramos con flores que parezcan recién cogidas del campo.

Aquí también debéis tener en cuenta la estación del año en la que vayáis a celebrar la boda ya que los detalles decorativos y las flores que vais a poder utilizar serán muy diferentes puesto que marcarán el color de la naturaleza.

Y, por último, pero para nada lo menos importante: el ramo de novia. El tipo de ramo dependerá del estilo del vestido, color, textura y corte pero es importante que tenga coherencia con el resto de la boda.

¡La agenda de bodas 2022 ya está abierta!

¡Contacta con nosotros!