fbpx

El secreto mejor guardado

El secreto mejor guardado

 

El ramo de novia


Junto con el vestido, el ramo es el gran protagonista para la novia.

Y, como siempre le decimos a todas nuestras novias, el ramo de novia debe ser un reflejo de la personalidad de cada una de vosotras. Por este motivo, no existen dos ramos de novia iguales porque aún no hemos conocido dos novias iguales.

Muchas de nuestras novias llegan preocupadas porque no entienden de flores, no saben el nombre de las que les gustan o, simplemente, no se habían parado a pensar en cómo les gustaría que fuese su ramo de novia.

¡Tranquilidad! En Pecci Arte Floral estamos para diseñar vuestro ramo con vosotras y os acompañaremos en todo el proceso.

Lo ideal es que nos transmitáis cómo sois, vuestra personalidad, vuestros gustos, si contáis con alguna idea de cómo os habíais imaginado que sería vuestro ramo e, incluso, las características de vuestro vestido para el gran día. Sí, todo cuenta para conseguir un resultado en armonía y que podáis transmitir vuestra esencia.

Partiendo de esto, iniciaréis la aventura de diseñar el ramo de novia perfecto para vuestro día. 

Además, gracias a nuestros más de 30 años dedicados al mundo de las flores, os traemos los 4 secretos que giran entorno al ramo de novia:

1. El ramo de novia debe coincidir con tu imagen

Como os avanzábamos, la elección de los colores para el ramo de novia depende del diseño del vestido, vuestra preferencia de color, personalidad y del estilo de la boda en sí. Por eso, es conveniente llevar una foto de vuestro vestido a nuestra primera cita; así como una foto del lugar donde se realizará la ceremonia. Una descripción con todo tipo de detalles nos ayudará mucho a conseguir una imagen armoniosa.

2. Elige la forma adecuada

Tradicionalmente, existen tres formas. Aunque para gustos los colores (y las formas):

Ramo mono – Generalmente, consiste en un único color (de ahí lo de mono 😉 ) y de forma redondeada. Rosas, peonías, calas… Este tipo de ramo, gracias a su sencilla elegancia, encajará en todo tipo de bodas.

Ramo en cascada – Encajará perfectamente en ceremonias de cuento de hadas y será adecuado para vestidos de estilo princesa. A tener en cuenta que este tipo de ramo puede llegar a resultar algo pesado.

Ramo despeinado o silvestre – Dará la impresión de estar ensamblado a toda prisa. Una forma libre que aporta ligereza y un volumen magnífico. Perfecto para novias desenfadadas y celebraciones en entornos al aire libre.

3. Sostén tu ramo de la manera correcta

El ramo de novia atrae todas las miradas y objetivos de las cámaras por lo que es importante mantenerlo por debajo del nivel de la cintura. La novia es el epicentro de la boda y debéis evitar ocultarnos tras el ramo. 

4. La novia y el novio deben combinar

Si quieres que todo quede perfecto, combina las flores de tu ramo de novia con las flores que van en el ojal de la solapa o bolsillo de la chaqueta del novio. Esto, agregará encanto a la pareja, convirtiéndoos en una sola imagen.

Ahora sí, ¿estás preparada para que comencemos a diseñar juntas?