destacada-ramos-de-novia

Un ramo para cada novia

10 febrero
  • Pecci Arte floral
  • 0 comment

A pesar de que mucha gente pueda pensar que el ramo de novia es un complemento más, está lleno de significado. Antiguamente las mujeres portaban flores el día de su boda como símbolo de fecundidad y pureza, ahuyentando a los malos espíritus y otorgando a la novia fortuna y prosperidad.

Aunque este concepto se ha perdido en el tiempo, el ramo si sigue transmitiendo algo muy importante, nos habla de la novia, de su personalidad, sentimientos y deseos en el día más importante de su vida.

La belleza de las flores llena de calidez cada espacio, nos acompaña, nos viste y nos envuelve en un día tan especial. Las flores, los materiales, la forma y el tamaño influyen a la hora de escoger el ramillete ideal.

blog-ramos-de-noviado como bouquet. Sigue siendo uno de los best seller por excelencia, es cómodo, bonito y transmite una gran sencillez.

Las más románticas prefieres flores en cascada, recubriendo sus manos. Este tipo de ramos son muy femeninos y delicados. Dibujan una caída que se mimetiza con la propia forma del vestido.

Las novias más detallistas son también las más exigentes y tienden a comprar más cada ramo, las flores, los colores, la tela que los une, el tamaño y la forma. Los ramos posy o clutch suelen ser los más aclamados por este tipo de mujeres.

Las bodas con un toque más casual, suelen ser más sencillas, desenfadas, incluso con un toque hippy. Este tipo de novias se identifican más con ramos silvestres, con un toque mucho más salvaje y natural.

Sin embargo, hoy en día no hay nada escrito sobre bodas y novias, un estilo más divertido, vanguardista puede dar lugar a ramos muy curiosos y originales. También hay quienes prefieres una mayor exclusividad, por lo que buscan ramos con medidas poco convencionales o incluso con tonos más atrevidos y arriesgados.

Dar el sí quiero es un momento muy especial, en Pecci Arte Floral te ayudamos a escoger el ramo que mejor refleje tu personalidad y estilo.

Compartir: