tocado-inspiracion-victoriano

Inspiración victoriana

11 mayo
  • Pecci Arte floral
  • 0 comment

El arte floral se transforma, evoluciona, se impregna de nuevas tendencia. Esta constante fuente de inspiración permite combinar elementos de épocas pasadas con elementos futuristas o más abstractos.

La época victoriana es una de las más influyentes tanto en joyería como en decoración floral. A finales del siglo XIX el mundo se sumergió en la revolución industrial, avances médicos y bonanza cultural en Reino Unido conocido como la etapa dorada de este país.

Este estilo destaca por la exaltación del lujo y la opulencia, utilizando encajes, terciopelo adornado con ribetes, plumas y cuellos de visón como base para realizar las creaciones. Incluye el uso de cristales y piedras preciosas o semipreciosas para dar un efecto brillante y más llamativo. Aquí nace el complemento más deseado por las mujeres, los tocados florales, grandes joyas llenas de lujo y sofisticación.

En Pecci Arte Floral unimos la tradición y modernidad en nuestros tocados artesanales, elaborados a partir de la delicada porcelana francesa.

Nuestra musa es la naturaleza y en la belleza que encierran las flores, con un toque vintage y lujoso evocando la época victoriana. Las piezas se adaptan al gusto y necesidades de cada mujer, consiguiendo piezas únicas y mágicas que consiguen que la persona que las porta sea el foco de todas las miradas.

La joyería floral mezcla el mundo de fantasía y la magia que transmite la naturaleza, con la sobriedad y elegancia propias de finales del siglo XIX. De esta forma conseguimos que nuestras piezas sean el perfecto aliado, consiguiendo un efecto etéreo y lleno de femineidad.

Los arreglos florales también son una idea extraordinaria para trasladarnos a esta época dorada. En Pecci Arte Floral trabajamos para crear ambientes capaces de trasladarnos a otras épocas o un cuento de hadas. Además de la elaboración de centros de mesa, ramos de novia y coronas de flores que ayudarán a que tu evento sea el que siempre has soñado.