Cuidar las flores en casa

3 consejos básicos para cuidar las flores en casa

15 agosto
  • Pecci Arte floral
  • 0 comment

¿A quién no le gustan las flores? Todas hemos pedido en algún momento que nos regalen un ramo de rosas o simplemente nos hemos acercado a la floristería para escogerlas nosotras mismas. Los arreglos florales llenan las casas de alegría y vitalidad, crean ambientes más cálidos y dejan una fragancia fresca y natural. Pero una vez compradas es importante cuidar las flores debidamente para alargar su vida.

Cuidar las flores en 3 pasos

La mejor opción para decorar tu hogar son las flores frescas, el problema es que se marchitan en pocos días. Sin embargo, existen algunos cuidados que puedes llevar a cabo para que se mantengan espléndidas durante más tiempo.

  1. Cuando te regalan un ramo de flores o compras un arreglo floral es importante que las pongas en agua enseguida, para evitar que se deshidraten. Lo primero que debes hacer es retirar el envoltorio, dejando únicamente el lazo o cuerda que sujeta los talles para evitar que se desarme la estructura.
  2. Escoge un jarrón y límpialo bien con agua y jabón. Llénalo de agua y corta los tallos a la medida exacta del jarrón, en forma diagonal.
  3. Una vez que metes el arreglo floral en el agua debes tener cuidado de que las hojas del ramo no toquen el agua, ya que se pudrirán. Renueva diariamente el agua para conseguir que mantener oxigenada las flores y mantener un poquito más de tiempo ese aspecto fresco que tanto nos gusta.

Las flores se mantienen frescas entre 5 y 7 días dependiendo de la variedad. Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás cuidar las flores prolongando su vida, disfrutando de ellas durante unos días más.

¿Dónde ubico mis flores?

Para cuidar las flores lo mejor posible debes colocarlas lejos de los sistemas de climatización a una temperatura ambiente. El aire directo las marchita al igual que la luz del sol.

Busca un rincón especial alejado de corrientes de aire y luz solar directa y coloca tu arreglo floral en tu jarrón favorito. ¡Y disfruta de tu hogar!

Si lo que buscas son flores muchos más duraderas, te animamos a que eches un ojo a nuestro post sobre flores secas y preservadas.