tocados florales

Tocados florales con historia propia

01 septiembre
  • Pecci Arte floral
  • 0 comment

En el mundo de los tocados florales cada joya tiene detrás una historia, cómo se hizo, en qué se inspiró su creador y por supuesto la persona que lo llevó. En Pecci Arte Floral estamos enamoradas de estos pequeños grandes relatos que siempre nos dejan con ganas de más. La belle époque es una de nuestras principales fuentes de inspiración a la hora de crear nuestras piezas. Este fragmento de la historia gozó de una económica holgada, lujo y ostentosidad, característicos de finales del siglo XIX y principios del XX.

Embriagado por un ambiente romántico y delicado, las novias solían portar tiaras de azahar hechas con cera que daban un aspecto elegante y sofisticado, al mismo tiempo que delicado y muy femenino.

Tocados florales de porcelana

Las flores más utilizadas para realizar estos genuinos prendidos y ramilletes de mano para las novias eran las de azahar, símbolo de fecundidad femenina. Debemos tener en cuenta que en aquel momento era muy importante que la mujer se entregase al matrimonio pura, intacta, casi rozando la inocencia, por ese motivo los tonos blancos y pastel eran los grandes protagonistas en las prendas y tocados florales escogidos por las novias.

La belleza de estos accesorios sobrevivió a su época, a sus costumbres y a la historia de cada una de las personas que los lucieron en el día de su boda. Muchas de estas piezas se convirtieron posteriormente en artículos decorativos para el hogar. Sin ninguna duda, la pieza más codiciada de la belle époque es la globe de mariée, una hornacina en forma de globo que formaba parte de la dote. Se utilizaba para conservar las solapas de los novios y la tiara de la novia. Un precioso objeto decorativo y con un incalculable valor sentimental.

tocados florales de pasta vintage

Algunas de estas costumbres han acompañado durante épocas a infinidad de parejas en el día de su boda, creando ambientes llenos de elegancia, casi magnéticos. En Pecci apostamos por la cercanía de estas bonitas tradiciones y la innovación de cada época. Gracias a las nuevas técnicas, materiales y el talento de los floristas, es posible revivir la belle époque. Puedes encontrar elegantes accesorios en nuestra tienda online

Tocados florales de porcelana

Descubre nuestros tocados florales y accesorios de porcelana francesa, así como nuestros ramos personalizados para novias o nuestra versión modernizada de la globe de mariée.

Realiza los tocados florales que has soñado

Cada vez es más frecuente que las novias lleguen con ideas muy definidas, se convierten en sus propias diseñadoras y quieren lograr esa imagen con la que sueñan despiertas. En Pecci Arte Floral queremos enseñarte nuestros secretos mejor guardados para que puedas realizar tus propios accesorios y tocados florales.

Del 18 al 19 de septiembre el equipo de Pecci Arte Floral encabezado por la profesora Pilar Arriga se pondrán a tu entera disposición en tu taller en el que te enseñaremos como realizar tus propios tocados florales de porcelana francesa.

El equipo de Pecci Arte Floral se desplazará hasta las instalaciones de Verdnatura, en Silla (Valencia). Durante el 11 y 12 de Septiembre estaremos en el nuevo curso de “Vestir con flores” y del 18 al 19 impartiremos el curso sobre flores y tocados de pasta. Deja volar tu imaginación ¡Te esperamos!
Reserva tu plaza aquí →
Si quieres recibir más información o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotras en info@pecci.es. Estaremos encantadas de contarte un poquito más.

DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE Descartar